YA NO ME CONFORMO
2 de junio de 2017
YO ESTOY Y SOY
5 de septiembre de 2017

Aparcamientos de PMR

Hoy quiero hablarles de esos aparcamientos con una señal redonda o cuadrada con el fondo azul y la silueta de una silla en blanco: aparcamiento para Personas de Movilidad Reducida (PMR). Suelen estar principalmente en los edificios y entidades públicas, entradas en grandes almacenes o repartidos en las principales calles de las ciudades. Cada pocos metros encontrarás uno en tu pueblo o ciudad. Yo soy una PMR y por tanto tengo mi tarjeta identificativa que me vale para aparcar en toda la Comunidad Europea (CE); se coloca en la parte del conductor, en el parabrisas.

El porqué de esta introducción y el porqué de este tema es que estoy harta, sí, lo que están leyendo. Estoy harta de ver coches sin tarjetas aparcados en estos sitios cuyo objetivo es que los lugares a los que vamos nos sean más accesibles y nos queden más cerca. Yo soy de las personas que, cuando voy a aparcar y veo  un coche sin la tarjeta, automáticamente llamo a la policía ¿Qué pasa a continuación? Que en lo que vienen, llaman a la grúa, viene la grúa y retira el coche nos pueden dar dos horas esperando.

Otra situación que suele ocurrir es que, en esa espera, llega el propietario del coche y, más de uno, o te ignora directamente o se pone a “discutir”. Mi abuela siempre me dice que dos no discuten si uno no quiere. Desde este humilde blog quiero aportar mi granito de arena para concienciar. Quiero que se entienda que hay personas en sillas de ruedas que tienen que sacarla y que, si les dejas el coche pegado, no van a poder salir. Ojalá no fuéramos personas PMR pero así nos tocó la vida y sólo necesitamos que la gente respete esas plazas para hacernos la vida un poco más cómoda o, mejor dicho, para poder vivir un poco más en igualdad de condiciones o derechos.

Yo siempre digo a quienes “discuten” que OJALÁ NUNCA TENGAN LA NECESIDAD DE TENER QUE APARCAR AHÍ EL DÍA DE MAÑANA.

Nadie está exento de riesgo. Nadie sabe lo que le deparan las vueltas de la vida. Defender los derechos que actualmente tienen determinadas personas es defender el derecho de todos. Tal vez, incluso, estemos defendiendo tu derecho para un futuro que desconoces.

Puedo parecer cruel al decirles eso pero es lo que siento. Para quien quiera informarse de la regulación en España, les facilito el enlace del BOE donde se regula.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13362

 

Por favor, respeta. Hoy soy yo pero mañana podrías ser tú.

1 Comment

  1. Sandra Costa dice:

    Es muy fuerte!!!.
    A mí me han llegado a montar la murga por no ir en silla o con muletas… alguien que encima me aparcó en doble fila y no quería quitar el coche para que pudiera salir. Se quejaba a la policía que no tenía movilidad reducida (bueno realmente decía que no era invalida, lo cual tenia toda la razón del mundo). He de decir que aquel día hasta me sentí bien porque me di cuenta que mi cojera con la prótesis era mucho menos perceptible de lo que yo pensaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *